................................

Nuestras Autoridades

DOMICEM entrega motocicletas a Regional Sur Policía en Palenque SC

                     Palenque/San Cristóbal, República Dominicana.- La empresa fabricante de cemento (DOMICEM), entregó dos motocicletas al Director Regional Sur de la Policía Nacionalgeneral de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, para el reforzamiento del patrullaje policial en este municipio y zonas aledañas.

Las motocicletas fueron entregadas al alto oficial por una comisión de DOMICEM, encabezada por su director general ingeniero Frencesco Cardy; el director ejecutivo legal doctor Joan Alain Rodríguez; el licenciado Sergio Sánchez, del departamento de Relaciones Públicas y el ingeniero Rafael Hernández, director de planta de esa empresa, entre otros.

En el acto estuvieron presentes además, el alcalde de este municipio Guillermo Aquino, el diputado Rafael Abreu; la doctora María Elexia Bautista, directora del hospital Municipal Tomasina Valdez; el pastor evangélico Bolívar Sánchez y los oficiales superiores George Mancebo Bautista, Antonio Calvo Pérez y García Sugilio; así como los regidores, Luís Manuel Pimentel Báez, Moisés Eugenio Báez, Manuel Paulino, Flaur Báez, José Manuel Tejeda y la magistrado Mercedes Nova Minier.

El general de la Cruz Martínez dió las gracias a los ejecutivos de DOMICEM por este significativo aporte que servirá para el patrullaje y que la empresa se comprometió a dotar de comunicación el puesto policial de esa zona y de otra motocicleta al destacamento de la comunidad de Juan Barón.

Frencesco Cardy manifestó que DOMICEM continuara apoyando a la policía Nacional y que esta en disposición de contribuir con la construcción de un nuevo local en otra zona de este municipio con el propósito de que los miembros de de la misma realice un trabajo eficiente a favor de la paz y la tranquilidad de la comunidad integrada por hombres y mujeres laboriosos.


.............................................................................................................................
SE REÚNE LA COMISIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA CON COMERCIANTES DE PALENQUE

Por: Ariel Valdez


SABANA PALENQUE.- El Pasado 18 de Agosto del 2011 se reunió la Comisión elegida por el Pueblo para resorber los Problemas que afectan a la comunidad de Palenque, la cual estuvo dirigida por el Pastor Sr. Bolívar Sánchez e  Integrada por nuestro Alcalde Municipal Sr. Guillermo Aquino (Guillen), nuestro Diputado Ing. Rafael Abreu (Cambita), la Directora del Hospital Municipal Dra. María Elexia Bautista, el Pastor Sr. Bolívar Sánchez, el Lic. Alejandro Uribe (tita), el Regidor Sr. José Manuel Tejeda Báez (cosin), el Sr. Armando Aquino (Maquello), el Sr. Marcial German (Cabo) con los algunos Comerciantes de la sección de Sabana Palenque, donde figuraban el Sr. Luis Guance Uribe (plinio), el Sr. Juan Isidro Báez (chichi "el Tiburón"), el Sr. Wilfredo David Báez Brito (David), el Sr. Mario Tolentino Mateo (clodo), Sra. Santa Pérez (Santica), el Sr. Heriberto Cruz (chichi), entre otras personalidades.

En dicha reunión la Comisión declaró a los Comerciantes el progreso que han tenido en cuanto a lo que habían prometido en la Pasada reunión Masiva en el Multiuso de Sabana Grande de Palenque, entre las promesa están: Traer mas miembros Policiales al Municipio, darle transporte para el patrullaje en el Municipio, equiparlos con comunicación tanto en los puestos policiales como móviles, etc.

Ya estas metas están logradas como lo expreso el Diputado Ing. Rafael Abreu, "ya tenemos mas policías, tienen transporte, el pastor donó dos teléfonos a su nombre (uno para Sab. Grande y otro para Juan Barón), Domicem se comprometió a darle comida a los miembros Policiales, y muy pronto se les equiparan con Radios y motocicletas para el patrullaje en la comunidad".

El Sr. Plauber Báez (Cucu) expresó a la Comisión "que no se olvidara de las Gestiones para movilizar el Cuartel Policial de donde esta para ubicarlo dentro del Pueblo de Sabana Grande de palenque, porque en la posición geográfica en que esta Actualmente, por mas rondas que hagan los miembros Policiales no habrá diferencia, porque cuando los miembros Policiales se encuartelen los Delincuentes saldrán de donde están y podrán hacer sus fechorías"

En ese mismo orden el Ing. Rafael Abreu le contesto al Sr. Plauber Báez, "que la Comisión esta llevando a cabo su cometido y que las metas a lograr por esta, están siendo realizadas por etapa" también expreso "que la Comisión no ha descartado aun la posibilidad de trasladar el cuartel Policial de lugar, ya que las cosas se deben hacer una a continuación de la otra, ya se han logrado mucho de lo prometido, pero necesitamos mas tiempo para realizarlas todas", expresó.

Corroborando con el Ing. Abreu, la Dra. María E. Bautista, expresó, "que la Policía Nacional es el Organismo encargado de tomar esas decisiones, o sea, de movilizar un Cuartel Policial de un sitio a otro".

Dicha reunión tenía un fin determinado, era en respuesta a las quejas que tenía la comunidad y sobre los rumores que hay de que "los policías estaban haciendo macuteo en palenque, agarrando personas y llevándolas al destacamento para luego quitarle dinero, en base a que los sueldos de dichos policías no era suficiente para el sustento de su familia"

En ese sentido, la Comisión quedo de acuerdo en reunir a todos los Comerciantes de la Zona de Palenque para reunirlos y buscar la forma de que ellos cooperen con lo que puedan para así hacerle un completivo a su Honorarios de trabajo.

La propuesta por la Comisión fue muy bien aceptada por los Comerciantes de Sabana Palenque lo cual estos últimos se comprometieron a propagar la voz para que los demás Comerciantes que no pudieron asistir a dicha reunión puedan unirse a esta Campaña contra la Delincuencia con su cooperación.

Por ultimo, se anuncio que el Lunes 22 del presente mes, se estará realizando otra Reunión con los Comerciantes de Juan Barón y la Playa, en la Biblioteca Central de Juan Barón, a las 4:30 p.m. con el objetivo de propagar el mensaje, de que los Comerciantes y la Comunidad Palenquera sepa que la Comisión esta TRABAJANDO para hacer realidad las metas que han prometido al la Comunidad y hacer de Palenque un municipio Seguro y Digno de Vivir en Sociedad.

OPINION:

Debemos tener en cuenta, el esfuerzo que están realizando las Autoridades de nuestro Pueblo en favor de nuestra Seguridad y Bienestar, debemos valorar y apoyar esta Iniciativa, la cual es para mejoría de todos los Palenquero. Es Verdad que no todo se realiza de la Noche a la Mañana, pero es necesario esperar y Confiar en que Dios Todopoderoso nos ayude a recuperar ese Palenque, tranquilo, seguro, Modelo, Honrado, Justo y solidario que todos queremos.

......................................................................................................................................

Se reúnen las Autoridades de Palenque junto al Pueblo para buscar soluciones al problema de la Seguridad y Tranquilidad Ciudadana


Por: Ariel Valdez


SABANA GRANDE DE PALENQUE.- En la tarde del viernes 17 de Julio del 2011, en el Multiuso Municipal se realizó una gran asamblea donde figuraban las principales autoridades de Palenque, como son: el Sr. Guillermo Aquino (Alcalde Municipal), el Ing. Rafael Abreu “Cambita” (Diputado Provincial), la Dra. Maria E. Bautista de W. (Directora del Hospital Municipal), la Licda. Guadalupe Rosario  (Fiscal Municipal), el Pastor Ramón Ramírez (Pastor  Sabana Grande de Palenque), el Ing. Máximo Aquino, el actual Comandante de la Marina de Guerra, El Pastor David Loyola (pastor Evangélico de Juan Barón), La Pastora Pilar Cordero de Sánchez (pastora del Barrio la Altagracia) el Comandante del Cuerpo de Bomberos Coronel Rafael Hernández, adjunto del Teniente Coronel de la Policía Nacional el Mayor Rodríguez, el Capitán de la Policía Sr. Asensio, y el Representante del Fiscal del San Cristóbal el Lic. José Manuel Marmolejo, entre otros.

En dicha asamblea se presentaron los males que afectan nuestra comunidad donde se mencionaron los dos principales que son: la Delincuencia y el descontrol del Volumen de la música a altas horas de la noche.

La asamblea representada por los moradores del Municipio Sabana Grande de Palenque, el Barrio los Parceleros, sección Sabana Palenque, sección Juan Barón, Barrio la Altagracia y Puerto  Palenque (Playa Palenque), se quejaban de la ubicación del actual Cuartel de la Policía (ubicado al frente de la Empresa Cementera DOMICEM) y los ciudadanos reclamaban que el Cuartel debía estar ubicado en el Centro del Municipio, también se quejaban de la falta de miembros Policiales en dicho Cuartel y la falta de resolución ante cualquier Situación, igualmente reclamaban de la falta del patrullaje de la zona y por falta de miembros policiales no es posible, también reclamaban por la carencia de comunicación, que hay que equipar a los destacamentos de Teléfonos fijos para haya comunicación ante cualquier eventualidad.

En cuanto al Alcalde Municipal Sr. Guillermo Aquino después de pedir a la Asamblea un minuto de silencio en honor al Sr. Ramón Antonio Aquino Aquino (cariñosamente MONCHÍN) fallecido en manos de delincuentes al momento de cerrar su negocio el pasado 14 de mes en curso, declaró que  si el Actual Cuartel Policial esta en frente de DOMICEM, fue porque en una Asamblea igual a esta, la Comunidad de Palenque Acepto adjunto de representantes de la Policía Nacional y autoridades del pueblo de Palenque, que se construyera en ese lugar, ya que no se tenia  el espacio ni los recursos para construirlo, expreso que nunca el Ayuntamiento Municipal ha hecho nada con lo que el pueblo no esta de acuerdo y puntualizó que los moradores de palenque deben ser coherentes con las decisiones que tomamos. También señaló que al momento de construir el Cuartel actual, seria equipado por equipos como transporte, comunicación, etc. Y no hicieron nada. Señala que la situación no se soluciona con el cuartel dentro del municipio, si no con mas miembros del cuerpo del orden, ya que cuando estaba el antiguo Cuartel Policial dentro del Municipio, pasaban cosas iguales a las que pasan ahora. Expresa que el Ayuntamiento no puede hacer nada si la Policía Nacional no responsable de  hacer el nombramiento de más Policías, ya que estos están limitados en la zona. También invito a la ciudadanía a participar de las Secciones que se realizan en el Ayuntamiento Municipal los días 15 y 30 de cada mes, para que así se enteren de las decisiones que toma el Ayuntamiento como representante del pueblo para nuestro pueblo y así puedan los que asisten contribuir al desarrollo de nuestra comunidad.

De igual forma la Dra. Maria Elexia Bautista de W., expresó que es necesario que hayan mas miembros de la Policía en nuestra Comunidad, ya que la delincuencia nos esta arropando y ya no existe paz en nuestras casas, además puntualizo que el Hospital Municipal necesita seguridad de Policías fijos que puedan proteger al personal que amanece diariamente de servicio en este Centro Asistencial, ya que han pasado varios robos en dicho Centro y no se ha podido hacer nada al respecto. La Directora propuso la conformación de una Comisión que se encargara de hacer y velar que se cumplan estas exigencias, además señalo que las autoridades no tienen la culpa de lo que pasa, que al contrario han estado trabajando incansablemente para que la Comunidad sea un mejor sitio para vivir.

El pastor Rev. Ramón Ramírez, Pastor de la Iglesia Sinai de Sabana Grande de Palenque, señalo que la forma de erradicar este mal de la Delincuencia es conscientizando a la familia, el cual es el seno de las costumbres y la moral, que si no existen esos valores en la familia, lamentablemente nuestra comunidad seguirá así como esta, incito al dialogo y a que cooperemos todos juntos a resolver este mal que afecta nuestra comunidad.

En este sentido, el Diputado Ing. Rafael Abreu en vista de todo lo que se había mencionado anteriormente que haría la donación de cuatro (4) Radios de comunicación para ser distribuido en los diferentes Cuarteles de Policial, Marina de Guerra y Cuerpo de Bombero del Municipio, también facilito a la Asamblea la disponibilidad de RD$100,000.00 pesos para la compra de un Solar dentro del pueblo, para la construcción de un nuevo Cuartel.

En vista de todo esto, el mayor de la Policía Nacional de San Cristóbal, señalo que no se imaginaba la situación la cual se estaba desarrollando en la comunidad, y por esa razón y por muchas mas, se comprometió a tomar notas y llevar esta información a sus superiores y así buscar soluciones rápidas a estos problemas

Después de expuestas las situaciones y las problemáticas, la asamblea presente expresó de forma directa las necesidades que le aquejaban y propuestas de posibles soluciones:

Propusieron lo siguiente: la instalación de teléfonos para los Cuarteles Policiales, equipar de Radios de Comunicación, Instalar cámaras de video, dotar a la comunidad de patrullaje Policial Diurno y Nocturno.

Y al finalizar se formo una Camisón Encargada de darle seguimiento a las problemáticas y a las soluciones planteadas para así realizarlas en el menor tiempo posible. Dicha comisión estará Dirigida por el Ing. Rafael Abreu “Cambita”, la Dra. Maria E. Bautista, Alejandro Uribe (Tita), la Fiscal Municipal Licda. Guadalupe Rosario, el Pastor Ramón Ramírez, la Sra. Katty Abreu, el Sr. Armando Aquino (Maquello), José Manuel Tejeda Báez (Cosin).

Opinión:

Lamentablemente perdimos una buena persona, trabajadora y ejemplo de superación, mañana podría ser uno de nosotros, si unidos no buscamos soluciones.

El Pueblo de Palenque adjunto de sus Autoridades somos los responsables de resolver este Problema que nos aqueja, si queremos tener tranquilidad en nuestras familias, comencemos nosotros todos Unidos a dar  tranquilidad a los demás, y comenzar a forjar valores familiares como el Amor, Perdón, Moral, Justicia, Respeto y Tolerancia, para que así nuestras generaciones futuras no vivan lo que estamos viviendo nosotros en este momento.

Solo esperamos en Dios Todopoderoso la acción de la Comisión elegida para este fin, y  el pueblo de Palenque junto a esta, tener la oportunidad de resolver otros problemas que están aquejando nuestra comunidad y no esperar el último momento para reaccionar.

Bendiciones para todos y hasta la próxima amigos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario