................................

Temas de Educación

Los Estudiantes de 4to. del Bachillerato realizan Pelicula

Por: Ariel Valdez 
08 de Noviembre 2011

SABANA GRANDE DE PALENQUE.- Un grupo de jóvenes que estudian en el Liceo Vespertino Mélida Altagracia Báez, de este Municipio realizaron un corto metraje titulado  "Encuentro entre Culturas", donde muestran la forma en que Vivian nuestros antepasados, la imaginación de esto muchacho están muy bien dirigida, ya que es importante no olvidar nuestras raíces. 

A continuación les dejo el video realizado por los cursos de 4to. del Bachillerato, felicidades Muchachos y sigan adelante, que disfruten el video....



...........................................................................................................................

SE CELEBRA LA PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA DE LA ASEUPA

Por: Ariel Valdez 

SABANA PALENQUE.- El pasado 22 de agosto del 2011, fue celebrada en la Escuela Basica de Sabana Palenque la Primera Reunion de la Nueva Directiva de la Asociacion de Estudiantes Universitarios de Palenque (ASEUPA) dirigida por sus Directivos el Sr. Melvin Rafael Piña Tejeda (Presidente), el Sr. Amauri German (Sec. de Organizacion), Srta. Fatima Solano Sanchez (Secretaria), Sr. Rafael Encarnacion (Enc. de Finanzas), el Sr. Joel Silfa Uribe (Enc. de Disciplina), Sr. Michael Martinez (Enc. de Deportes), Srta. Mayi Sanchez Vizcaino (Enc. de Medio Ambiente), Srta. Yuleisy Rodriguez Made (Enc. de Prensa y Propaganda)  y Srta. Josefina Valdez Guerrero (Enc. del Control de los Autobuses).

En dicha Reunion se trataron temas importantes, los cuales se pueden mencionar los siguientes: Rifas de computadoras, Pago de 100 pesos por cada estudiantes por el comienzo del semestre como cuota a la Asociación, Pago de Compromisos con los Chóferes, Responsabilidades y Derechos de cada Estudiantes Universitario miembro de la ASEUPA, Sobre los Estatutos de la ASEUPA,  todo estudiante debe pagar su pasaje ya que no habran mas exsoneraciones, exceptuando  la de los Ex-presidentes y el presidente,  No habran vacas sagradas, Pagar su pasaje antes de subir al autobus y en menudo, Sobre el Volumen de la Musica en el Autobus Universitario y sobre el Horario del Transporte que estara una copia en cada autobus disponible para que sean ubicadas las rutas de estos.

La Asociacion de Estudiantes es una Institucion sin fines de lucro para la Organizacion de los Estudiantes universitarios de Palenque, la cual con su nueva Directiva estan dispuestos a Trabajar para que la ASEUPA sea una Asociacion Creciente, realizaran Actividades y uniran sus Esfuerzos para el buen desempeño de la Comunidad Universitaria de Palenque. 

"Apoyemos nuestos Estudiantes Universitarios, ya que son el Futuro de nuestro Pueblo". 


.....................................................................................................................................

La Ministra de Educación inaugura el Liceo Secundario Sabana Grande de Palenque.

Por: Ariel Valdez
Sabado, 27 de Agosto del 2011

 
SABANA GRANDE DE PALENQUE.- El Sábado 30 de julio del 2011 se celebró la inauguración de  uno de los mas modernos centro de educación media en la Zona Sur de la Republica Dominicana, el Liceo Secundario Sabana Grande de Palenque, el cual cuenta con Dirección Administrativa, un laboratorio de Informática con 20 computadoras, inversor y aire acondicionado, un laboratorio de Ciencias con sus mesetas para pruebas de biología y química, una biblioteca literaria, baños con agua permanente, 100 lámparas solares auxiliares en caso de apagón, aulas equipadas con sus butacas con mesa, escritorio y pizarrón todo nuevo, una cancha multiuso (Basketbol, Fútbol y Voleibol) y un hermoso Jardín interior central dándole un toque de naturaleza y belleza al Centro Educativo.

Dicho acto fue inaugurado por la Ministra de Educación Lic. Josefina Pimentel Valenzuela adjunto de su equipo de Gestión, a esta le acompañaban en la mesa de honor nuestro Diputado Ing. Rafael Abreu (Cambita), nuestro Alcalde Municipal Sr. Guillermo Aquino (Guillen), nuestra Directora de Hospital Municipal Dra. Maria E. Bautista de W., nuestro agraciado Director del este nuevo Centro Educativo Lic. Gilberto Brito Valenzuela, nuestro Director del Liceo Nocturno Américo Pérez Tolentino el Lic. Antonio Rodríguez, los Docentes del Liceo Melida Altagracia Báez, entre otras más importantes personalidades de nuestro pueblo.

Un Acto de Inauguración ejemplar donde asistió una buena parte de la población Palenquera, en apoyo al progreso de nuestra comunidad, ya que esta obra es producto del Desarrollo el cual esta revolucionando a nuestro pueblo Palenque.

Esta obra generará más nuevos empleos para nuestra comunidad y proporcionara un lugar nuevo, digno y moderno para recibir el pan de la enseñanza. Agradecemos a Dios y a los responsables de dicha obra.

Palenque sigue en Progreso.


Opinión.

Realmente es un avance para nuestra comunidad una obra como esta, independientemente de partido político que este al poder, es una obra para todos los palenqueros el cual debemos apoyarla y darle nuestro apoyo siempre.

Para que los estudiantes que tengan el privilegio de recibir sus docencias en este plantel puedan cuidarlo y protégelo ya que este centro es de todos nosotros. Lamentablemente no hubo un respaldo masivo de la población en esta Inauguración ya que las gradas de la cancha del nuevo centro estaban vacías.

Nos toca a nosotros cuidar esta gran obra, y las personas a la cual se le ha asignado esta responsabilidad sean celosos en el cuidado y en el manejo de esta gran obra, ya que nos pertenece a todos, el gobierno actual hizo su trabajo el cual era entregarnos la obra realizada, ya la tenemos, ahora nos toca a nosotros cuidarla y darle unos de los mejores usos, para que nuestros hijos y los hijos de nuestro hijos aprovechen este pan de la enseñanza que es la Educación en un lugar digno y moderno para ello.

1 comentario:

  1. es bueno saber que en nuestro pueblo se esta tomando en cuenta en cuanto a la Educacion Secundaria, ya no hay excusas para no ir a la Escuela a aprender.

    Muy buena Obra para nosotros los Palenqueros.

    ResponderEliminar