................................

jueves, 1 de diciembre de 2011

GRAN MARCHA EN SAN CRISTÓBAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


Por: Ariel Valdez

Equipo del Hospital Municipal Tomasina Valdez, Palenque
SAN CRISTOBAL.- Hoy 1ro. de Diciembre del 2011 se conmemora nuevamente el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA” como todos los años y por eso en la Provincia San Cristóbal se realizó una Gran Marcha Caminata en conmemoración a dicho día.

En dicha Actividad participaron personalidades importantes de San Cristóbal, la cual destacaremos algunas de ellas, entre estas estuvo el Director Provincial de Salud Dr. José Enrique Encarnación el cual fue el organizador de la Gran Actividad, dentro de las instituciones invitadas estuvo encabezada por el Hospital Municipal Tomasina Valdez, en dirección de la Directora Dra. Maria E. Bautista de Wegmuler representando al Municipio de Palenque y la Empresa Cementera  Domicem, también el Hospital de Cambita en dirección de su Directora Dra. Dorka Amparo apoyando dicha actividad, igualmente el Director del Hospital Nigua representado por el Dr. Jesús Fructuoso, el Director del Hospital Juan Pablo Dr. Roberto García Márquez, en representación de la Mujer estuvieron personalidades del idac, entre otros del área de la Salud.

Antes de iniciar la Gran Caminata se celebró una Misa a las 9:00 a.m. en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de esta Provincia en conmemoración a este día.

Presentes en esta majestuosa Actividad estuvieron Estudiantes de la Universidad Eugenio Maria de Hostos, Estudiantes del Politécnico Loyola, estudiantes del Liceo Escuela Manuel Maria Valencia, Representantes de Promotoras de Salud, Juntas de Vecinos, representantes de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de San Cristóbal y municipios aledaño, entre otros.

Recorrido realizado
La Gran Caminata tuvo su inicio en la Glorieta del Parque Eugenio de Jesús Marcano, recorriendo la Avenida Constitución luego doblando en la calle 16 de Agosto, igualmente doblando en la Avenida Libertad pasando el Monumento a los Constituyentes, girando por la Calle Víctor Brisono, volviendo otra vez por la Avenida Constitución y terminando de manera exitosa en la Glorieta del Parque Eugenio de Jesús Marcano nuevamente.

Toda la Caminata estuvo resguardada por miembros de la Policía Nacional de San Cristóbal, estableciendo el orden y el cuidado de los participantes.

Los Sancristobalences escucharon el llamado de la Gran Caminata, la cual Gritaban a Gran Voz, “No al SIDA, Si a la Vida” entre otros eslogan.

Los afectados de este maligno virus también tienen derecho a la Vida y a las oportunidades que esta trae con ella. No marginemos a las personas infectadas con SIDA, extendámosles una mano de ayuda, amiga y solidaria, en cuanto en el Respeto como en su Derecho.

“Los Infectados de SIDA también tienen derecho a la Vida”.  

Los Palenqueros, apoyando en la Defensa los Derechos de los infectados por el VIH/SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario