................................

Nota Lutuosa

Jose Altagracia Perez Martinez (1932-2012)

José Altagracia Pérez Martínez nació un 21 de Enero del año 1932 en la sección de Sabana Palenque, municipio Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal y en residió en su humilde casa ubicada en la calle Duarte (vieja), ahora Avenida Sabana Grande de Palenque-Juan Barón, numero #46 en la sección de Sabana Palenque.

Estuvo Unido y más tarde Casado por la Iglesia con la Señora Milagros Pérez por más de 50 años, con la cual junto a ella Procreo quince (15) hijos, estos son: Mélida, Luisa Maria, Lady Margarita,  José euriviades, Celeste Marcelina, David Emilio, Susana Leonora,  Ruth Esther, Oxnar Emilio,  Santa Mabel,  Alexis Amin,   Luz Atania,  Maria Eugenia,  José Manuel y Cleonice. 

Estos hijos a su vez procrearon Cincuenta y Tres (53) nietos y de igual manera siguió creciendo la familia Pérez Pérez llegando a Alcanzar a tener  Dieciséis (16) bisnietos.

Fue el dirigente más joven del Comité de Construcción de la Escuela de Sabana Palenque (1964) e Izó la Primera Bandera en su Inauguración.

Descendiente de una Familia Luchadora:
-       Bonifacio Pérez
-       Emilio Pérez Puello
          -       José Pérez

También fue miembro Fundador del Sindicado de Arrimo de Palenque y tres (3) veces Secretario General de este Sindicato.

Fue el Primer Promotor Social Voluntario de la ODE, hoy DGDC.

Igualmente fue Fundador y Presidente del Comité de Desarrollo Sabana Palenque.

El Fundamento de su Lucha fue:
-         La Educación
-         Salud
-         Alimentación
-         Deporte
-         Vivienda

Un hombre Fiel a sus principios los cuales prevalecieron en él hasta sus últimos días la Seriedad, el Respeto, la Honestidad, los Valores Morales, la Actitud Incondicional de Servicio, la Valentía en defensa de sus Principios, el Amor a su Pueblo, la Generosidad, la Humildad, el Honor de Compañero y el Amor Familiar.

A sus Ochenta (80) años de edad,  su Salud estuvo afectada desde hace un tiempo por causa de Accidente Cardiovascular (ACV) ó Trombosis el cual fue responsable de su partida de esta tierra el Domingo 16 de Septiembre del año 2012.

Sus hijos sienten además de la dolorosa partida de su padre José Altagracia Pérez Martínez, sienten un gran Orgullo por su padre, sus enseñanzas y su Amor para con ellos.

Que en paz descanse José Altagracia Pérez Martínez…