................................

Nuestro Turismo







.............................................................................................................................

16 Junio 2011, 11:14 AM
Vivencias cotidianas de allí y aquí
Escrito por: Aida Trujillo Ricart (http://aidatrujillo.wordpress.com/)

Verdades naturales de nuestro país: Playa de Palenque

Aunque pueda parecer increíble, hasta hace pocos meses, no tuve el placer de disfrutar de esta playa situada cerca de la capital, a unos 30 kilómetros hacia el oeste.
Y, lo más grande de todo ha sido que, quien me la descubrió, fue un gran amigo mío, español, médico y enamorado de nuestro país.  Sobre él escribiré pronto pues merece la pena el conocer a esa eminencia de la medicina y, al grandioso y culto ser humano que es el doctor Andrés Rodríguez Alarcón.
A los compatriotas que preguntaba, siempre me recomendaban ir al el este, cuyo litoral suele gozar de cristalinas aguas de color turquesa y de fina arena blanca, y no está lejos.
Sin embargo, mi amigo, se empeñó en que conociese una playa más popular, más familiar y con su “arena prietica”, como él la denomina. Me comentó que, allí, me iba a sentir más tranquila pues, casi todos los que la frecuentan, son dominicanos.
Desde el primer día que me llevó, junto a su esposa y unos familiares, me enamoré de Palenque y de su gente.
Nuestra bandera por encima nuestro
Nuestra bandera por encima nuestro
Ayuda en plena carreyera
Ayuda en plena carreyera
Es verdad que, aparentemente, el mar es más oscuro, debido al color de su fondo. No obstante, cuando penetras en él, te das cuenta de que es transparente y limpio.
Como es lógico, llegando casi a la hora de almorzar, el sol pega fuerte, pica.
Después de disfrutar de ello, coger un poco de color y bañarse en ese agua, de temperatura ideal, empiezas a regocijarte con sus atardeceres espectaculares y dorados.
Aunque aún no he tenido la ocasión de conocer esa faceta de esa parte de nuestra isla, me han comentado que, allí, playas, ríos y montañas se conjugan, invitando a la aventura.
Restaurante
Restaurante
Andrés, mi amigo, me recomendó un comedor, Mary Mar, regentado por el hijo de su dueña: Cheo.
Este hombre, de facciones exóticamente dominicanas, es más que amable y siempre está dispuesto a complacer y a servir bien a sus clientes.
El kiosco de las Kativias o cativias, como quieran escribirlas
El kiosco de las Kativias o cativias, como quieran escribirlas
En su kiosco se pueden degustar unas “kativias” realmente deliciosas.  El pescado que su madre cocina, a gusto del comensal, siempre está fresco y bien preparado. Suelen acompañarlo de tostones y moro de guandules, a menos que uno desee otra cosa.
Recién salidos del mar
Recién salidos del mar
El pasado domingo, cuando mi hija casi tuvo que obligarme a salir, pues suelo pasarme el día delante del computador, cambiamos el segundo plato por un “picapollo” que resultó ser excelente.  Los precios son muy razonables y las mesas están instaladas en plena playa.
En una ocasión, una amigade mi hija, Cristina, nos invitó a quedarnos a dormir en el hotel Playa Palenque, situado a pocos metros de allí. Sus habitaciones son limpias y confortables.
Hotel Palenque
Hotel Palenque
Tiene un jardín preciosos, digno de ser visitado, y una piscina pequeña situada delante del comedor. Allí, en otro plan, se come muy bien también. Sus propietarios, un señor suizo y su señora, una dominicana muy simpática, son verdaderamente encantadores. Los precios de este establecimiento también están bien en su relación calidad-precio.
Piscina del hotel
Piscina del hotel
Esta zona se caracteriza por el hecho, sinónimo de sosiego, de que el turismo masivo aún no ha echado raíces allí, pues la desconocen. En ella aún se puede vivir la originalidad de los pueblos indígenas que se destaca por ser sociable y hospitalaria.
Simpática foto de Cheo conmigo
Simpática foto de Cheo conmigo
Playa Palenque forma parte de las vírgenes y ocultas playas que embellecen esa región de nuestra isla. Vale la pena conocerla y disfrutar de ella.
Aída Trujillo Ricart             http://aidatrujillo.wordpress.com/

.....................................................................................................................................  


Hola Amigos aquí les dejo algunos vídeos de la Playa de Palenque, que los disfruten: 












.....................................................................................................................................

HOTEL PLAYA PALENQUE

Por: Ariel Valdez 
27 de agosto de 2011

El hotel Playa Palenque está situado en el Mar Caribe (unos 80 metros) en la costa sur de la Republica Dominicana y está a unos 30 Km. al oeste de la capital Santo-Domingo.

Esta zona se caracteriza por el hecho de que el turismo masivo aún no ha echado raíces aquí.

Este Hotel goza de ser el pionero en la zona de Palenque,  se caracteriza por su experiencia en el trato de sus huéspedes, calidad de sus servicios, por su guía turística por la comunidad de palenque. 

Trato personalizado y con eficacia para hospedes exigentes, cuentan con piscina, bar-restaurant, parqueo, seguridad, exquisita comida tropical, e increíbles precios. 
Sus anfitriones el Sr. Peter Wegmuller y la Dra. María E. Bautista de Wegmuller adjunto a sus hijos les esperan.

Contacto e-mail:
peter.wegmueller[at]hotel-playa-palenque.net
Web: http://www.hotel-playa-palenque.net

tel: (809) 243-2525

..............................................................................................................................


14 Diciembre del 2009

PALENQUE, San Cristóobal.- Un nuevo proyecto turístico fue dado a conocer en esta comunidad, el cual se levanta en la exclusiva playa de Cocolandia a un costo superior a los 100 millones de pesos.

Se trata del Residencial Coconut Paradise, el cual constará de 40 apartamentos de dos niveles e igual número de villas con casa club y piscina.

Los detalles del proyecto fueron dados a conocer en el marco de un encuentro con la prensa celebrado en los terrenos donde se levanta el mismo en esta playa por el licenciado Marcos Maceo, presidente de MAM y Asociados, empresa que lo construye.

Maceo dijo que Coconut Paradise es desarrollado en 51 mil metros cuadrados de terrenos frente a las costas del Mar Caribe, ubicado en esta playa, la cual se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Santo Domingo y 20 distante del municipio de San Cristóbal.

Informó que tendrá una monumental entrada vigilada las 24 horas, monitoreando la privacidad y seguridad necesarias para el bienestar y la tranquilidad de los adquirientes.

"Anunciamos con regocijo la construcción de este proyecto, Coconut Paradise, que es el inicio del desarrollo turístico de la provincia de San Cristóbal", acotó Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario