................................

viernes, 31 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque presenta “Plan Municipal de Desarrollo”

Por: Ariel Valdez B.
  

Sabana Grande de Palenque.- En el día de hoy el Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque, presento con mucho éxito el “Plan Municipal de Desarrollo de Sabana Grande de Palenque” el cual ya se estaba preparando hace 16 meses y tiene un tiempo límite de ejecución hasta el 2016.

La Actividad se realizó en el Multiuso Municipal, donde asistieron importantes personalidades de nuestra Provincia y muestro Municipio, encabezando la mesa de Honor estuvo el Señor Gobernador de San Cristóbal el Sr. Julio Cesar Díaz, el Señor Alcalde Municipal el Señor Guillermo Aquino Tejeda, el Diputado por la provincia San Cristóbal el Ing. Rafael Abreu, el Relacionador Publico de la Empresa DOMICEM el Lic. Sergio Sánchez, la Vice- Alcaldesa Municipal la Señora Wendy Guerrero viuda de Uribe, el Alcalde de Villa Altagracia el Sr. Luís Pavolo, el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Sr. Víctor D' Aza, la Directora de la Unidad Técnica de Planificación Licda. Rosa Arlene María y la Coordinadora Técnica de ASOMUREVA/FEDOMU Licda. Madelin Cabrera.

Encabezando la Actividad con una Oración la Pastora Evangélica la Sra. Virtudes Estela Brito de Caro, recitando parte de la historia del Municipio el Sr. Pérez Méndez (Historiador), Notarizando la Actividad el asesor Jurídico del Ayuntamiento Municipal y Notario Publico de Sabana Grande de Palenque Lic. Dennis A. Aquino, bajo la moderación magistral de la joven Carolina Wegmuller Bautista presentadora de la Revista Telequince, oriunda de Palenque, cerrando con broche de oro con las palabra de agradecimiento por parte de la Dra. María E. Bautista Ramirez.

Este Plan Municipal de Desarrollo de Sabana Grande de Palenque surgió ante las necesidades que existen en la Comunidad de Palenque, el cual esta lleno de Objetivos, Estrategias y Proyectos para resolver gradualmente los problemas de la Comunidad de Palenque.

Dentro de la Sociedad Civil estuvieron presentes los Regidores del Ayuntamiento del Municipio, la Directora del Hospital Municipal Tomasina Valdez la Dra. Maria Elexia Bautista Ramírez, el Juez Civil Lic. David Emilio Pérez Pérez, la Licda. Clairot Hidalgo Secretaria de la Junta Central Electoral Municipal, entre otras Autoridades de la Comunidad de Palenque.

Dicho plan fue Explicado de forma exhaustiva por la Licda. Cyntia Aquino Nivar la cual explicaba a los presentes la conformación de este gran Plan Municipal de Desarrollo y los Proyectos que están asentados para darle solución a las necesidades de nuestra Comunidad acompañada de la Licda. Yimidian Gonzalez Valera, Encargada del P. D. M., la cual se dirigió al público y hablaba de la Portada, donde Destacó los 4 puntos Primordiales (El Turismo, La Agricultura, La Pesca y El Municipio) apegados a la Ley 176-07 de Municipios

Las autoridades presentes en la mesa de Honor brindaron su apoyo a este Plan de Desarrollo, con el cual el Ayuntamiento Municipal protagonizara estos Proyectos para beneficio de la población Palanquera.

Entre los invitados de la Comunidad estuvieron presentes Representantes Iglesias Cristianas (Católicas, Evangélicas y Abventistas del 7mo. día), Representantes del Cuerpo de Bomberos Municipal, Representantes de la Defensa Civil Municipal, Representantes de la Cruz Roja, Representantes de las Juntas de Vencinos de nuestra Comunidad, Representantes de Organizaciones Comunitarias, Representantes de las Escuelas y Liceos de la Zona de Palenque, Representantes del CCI INDOTE-PALENQUE, Representantes de la Biblioteca Municipal de Juan Barón, y muchas mas personalidades importantes de nuestro Pueblo y de igual manera el publico en General mas la compañía de los Estudiantes de la Escuela Básica “Padre Borbón”.

El Equipo del Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Palenque, a demostrado nuevamente que tiene la capacidad y las herramientas necesarias para “echar pa´lante” nuestro pueblo.

Apoyemos este Plan ya que los beneficios serán para todos nosotros.

Felicidades… y manos a la Obra…


No hay comentarios:

Publicar un comentario