................................

lunes, 15 de diciembre de 2014

“El Pupo” Brito, después de su retiro, mantiene el bate en alto

El recio toletero dedica su tiempo a entrenar jóvenes peloteros.

POR YAMELL ROSSI JESNI
Palenque.-Bajo el sol candente de Sabana Grande de Palenque, localidad de San Cristóbal, Bernardo Brito, “El Pupo”, dedica su tiempo a entrenar nuevos talentos del béisbol para fines de firmas.
En la Liga Dominicana jugó por 20 temporadas, con los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.
En la actualidad tiene un programa de béisbol, donde trabaja con nueve jugadores entre 14 y 17 años en un escenario llamado “El play de Tala”.
“Yo vi por aquí que faltaban muchos entrenadores buenos, se estaban quedando muchos niños sin enseñanza. Decidí ponerme para eso”, afirmó Brito , sobre su decisión de dedicar el tiempo al trabajo trabajo de béisbol.
En su programa de entrenamientos, que funciona de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana, se les proporciona desayuno y almuerzo a los jóvenes que asisten.
Piensa que las nuevas generaciones han perdido el amor por el béisbol. “Cleveland me firmó en el año 1981 por 2,000 dólares, mientras ahora les dan más dinero, y los muchachos no tienen el mismo deseo que los peloteros que jugábamos antes”, recuerda.
Brito, de 53 años, explicó que no tenía la facilidad de tener útiles deportivos de buena calidad como lo poseen los jóvenes de esta generación, ya que su padre era jornalero y su familia de escasos recursos.
“Esa es herencia de mis padres, en inglés no tartamudeo le decía a la prensa, que a pesar que tengo este padecimiento del habla yo conversaba con ellos. Fui Pelotero Estrella de la Semana por 11 veces, y siempre tenía que dar las gracias”, reveló acerca de su dificultad a la hora de pronunciar las palabras.
“Yo he tocado las puertas del Licey varias veces para ser coach, pero todavía no he tenido chance, mi vida siempre han sido los Tigres”,
Piensa que al Licey, le hacen falta más líderes, yo creo que si los coaches fueran del mismo equipo, las cosas fueran mejores. Cuando eres del conjunto uno tiene el deseo de ganar pero cuando no eres de ese equipo no duele, dijo Brito.
“Creo que tengo numeritos suficientes para ser Vieja Gloria”.
Este ex jardinero en las Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota, disparó 299 jonrones, y jugó en tres clásicos de estrellas de este circuito por 15 temporadas, sólo jugó en 40 partidos en las Grandes Ligas con los Mellizos.
Jugó en la Liga Independiente y en el béisbol japonés. Además fue dirigente.
Militó 17 temporadas con el Licey, dos con las Estrellas, y asistió a igual cantidad de Series del Caribe, además, asistió como refuerzo al Clásico del Caribe con las Águilas Cibaeñas.
fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario