................................

sábado, 23 de abril de 2016

La 1ra. Feria Municipal "Palenque es un Encanto" se esta Desarrollando en el Ayuntamiento de Palenque






Por: Ariel Valdez


SABANA GRANDE DE PALENQUE.- Se está desarrollando desde el día de ayer en el parqueo del Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Palenque la 1ra. Feria Municipal “Palenque es un Encanto” organizada por el Liceo Prof. Mélida Altagracia Báez.

Esta Feria Municipal se extenderá hasta este Domingo 24 del mes en curso, la cual está dedicada tres personas Iconos de nuestro Pueblo, como son: la Prof. Mélida Altagracia Báez “Tatica”, la Sra. Tomasina Valdez “La Madre” y el Prof. Américo Pérez Tolentino “Don Américo”, personas ejemplares en la Historia de Palenque.  
En la misma podemos encontrar diferentes Stand representando los diferentes sectores del Municipio de Palenque, como son: la Agricultura (con Vegetales, Rublos, Bananos, y más), la Educación con la participación del Liceo Prof. Mélida Altagracia Báez, Cuerpo de Socorro con el equipo CM-PMR (Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre) conformados por (la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, Hospital Municipal, entre otros), el Ayuntamiento, la Cultura, el Turismo, la Salud con  la participación del Hospital Municipal Tomasina Valdez, la Pesca, nuestras Industrias (Empresa Cementera Domicem, fábrica de Sogas, Embotelladora de Agua “Yaris”, fábrica de Blocks, fábrica de tarros de arcilla, talleres de ebanistería, etc.), la Gastronomía, el Deporte (Beisbol), entre otras.

Desarrollo de Actividades
En esta gran Feria se están impartiendo Conferencias en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal, impartidas por grandes exponentes de diferentes Áreas Profesionales de nuestro Municipio.

En el día de ayer viernes 22, se impartió la conferencia  titulada “El Ayuntamiento como Distrito Municipal y las leyes que lo Ampara” expuestas por los Señores Lic. David Emilo Pérez Pérez, Oficial Civil de Sabana Grande de Palenque y Lic. Denis Anastasio Reyes, Notario Público y Asesor Jurídico del Ayuntamiento Municipal de Palenque, donde hubo una gran participación de estudiantes, profesores, niños, padres de familia, entre otros.
En el día de hoy Sábado 23, se impartirán dos Conferencias, la primera por parte de Hospital Municipal Tomasina Valdez en cuanto a la Salud y la gran labor desempeña este Centro de Salud en nuestro Municipio y la segunda por parte del Liceo Mélida Altagracia Báez sobre el Desarrollo y la Importancia de la Educación para el Municipio de Palenque.

Para el día de mañana Domingo 24, se impartirán las últimas conferencias al primera a cargo de los representantes de los diferentes cuerpo de socorro del Municipio el cual expondrán su conferencia sobre el CM-PMR (Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre) en Palenque y por ultimo cerramos con la presentación del libro “Palenque en la Historia Social Dominicana” por parte de su Autor el  Dr. Pérez Méndez.

Patrocinio e Iniciativa

La 1ra. Feria Municipal “Palenque es un Encanto” está siendo patrocinada por el Ayuntamiento Municipal, Empresa Cementera Domicem, el Diputado Rafael Abreu, el Diputado Manuel Díaz, la entre otras generosas Personalidades e Instituciones.
Esta iniciativa por parte del Liceo Prof. Mélida Altagracia Báez a cargo de sus representantes el Director Lic. Gilberto Brito Valenzuela (Agustín) y el Sub-Director Antonio Rodríguez (Antonio) como también las Organizadoras de este Gran Evento como la Licda. Ana Cristina Aquino Vargas de Valdez (Cristina) y la Licda. Altagracia Mateo (Triuni), con ayuda de cada uno de los profesores y Estudiantes que intervinieron en la realización de esta gran Actividad, fue llevado al Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Palenque, a su representante nuestro Alcalde Guillermo Aquino y al Consejo de Regidores los cuales aprobaron su iniciativa con parte pro-activa y positiva para nuestro Munícipes.

Objetivo y Propósito de la Feria
Promover las Riquezas Turísticas, Agrarias, Culturales, Gastronómicas, Industriales, Pesqueras y de Salud que ofrecemos con el fin de resaltar a los Turistas y a nuestros Munícipes Nacionales e Internacionales la Belleza Natural que hacen de nuestro Municipio un verdadero Encanto.

Expectativas
Se espera con esta gran 1ra. Feria Municipal “Palenque es un Encanto” que el pueblo de Palenque y zonas aledañas se integren y brinden su más grande apoyo a esta gran iniciativa que realza nuestros Encantos como Municipio y tierra de Bendición.

Que se sigan realizando Actividades Municipales de Calidad, con visión Cultural, con Valores y con muchas Esperanza para nuestro Municipio Sabana Grande de Palenque.
 “Palenquero, ven y vive una experiencia inolvidable sobre tu Pueblo”






Felicidades al equipo del Liceo Prof. Mélida Altagracia Báez y al Ayuntamiento Municipal de Palenque por tan grande Aporte a nuestro Pueblo.  



Palenque Pa´lante… apoyando lo bueno de Palenque…

No hay comentarios:

Publicar un comentario