................................

sábado, 10 de septiembre de 2011

SE ACERCA MAL TIEMPO PARA REPUBLICA DOMINICANA EN LOS PROXIMOS DIAS


ATENCION 

Dominicanos todos especialmente a los Palenqueros,  que la Tormenta MARIA no nos solprenda como otras tormentans "AZANDO BATATA" estemos alerta y preparemonos, para evitar que nos pase lo que paso en San Cristobal, dias atras a causa de la Tormenta Katia. 


VEAMOS QUE DICE ONAMET:

LA ONAMET CONTINÚA VIGILANDO LA EVOLUCION Y DESARROLLO DE LA  TORMENTA TROPICAL MARIA

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un constante monitoreo a la evolución y desarrollo de  la tormenta tropical MARIA,  localizada a unos 75 kilómetros al este/sureste de San Martín (Antillas Menores), y a unos 395 kilómetros al este de San Juan Puerto Rico. Se mueve hacia el noroeste a unos 22 kph.  Los vientos máximos sostenido son de 75 kph, con ráfagas superiores. Los modelos de trayectoria indican que se ubicará mañana a las 8:00am. al Noreste de puerto Rico, de generarse algún cambio será informado en los siguientes boletines.   
    
Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben de continuar atentos y darle un constante seguimiento a las informaciones emitidas por la ONAMET.

En cuanto a las condiciones locales, el ambiente seguirá bajo los efectos de una vaguada en altura ubicada al Noreste del país, combinada con efectos locales (calentamiento diurno y la orografía de terreno). Se pronostica hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.

Finalmente se informa que la Tormenta Tropical NATE,  ubicada  a unos  195 Km. al este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 100 kph, se mueve hacia el Oeste a unos 9 kph

"Esta tormenta no representa peligro para la Republica Dominicana".


PIDAMOS A DIOS TODOPODEROSO Y MISERICORDIOSO QUE ALEJE ESE FENOMENO ATMOSFERICO DE NUESTRA ISLA, YA QUE NO AGUANTAMOS MAS OTRO DESASTRE EN ESTOS DIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario