................................

viernes, 9 de septiembre de 2011

TORMENTA TROPICAL MARIA ACERCANDOSE A LAS ANTILLAS MENORES… NOS MANTENEMOS VIGILANDOLA



                                              
                                                 Viernes 09 de Septiembre del 2011 a la 1:00  p.m. 
                                          válido hasta el domingo 11 de septiembre del 2011 a la 1:00 p.m.

La ONAMET Mantiene  un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical MARIA, que se encuentra a unos 505 kilómetros al Este/sureste de las islas de sotavento, Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 28 kph, los vientos máximos sostenido son de 75 kph, con ráfagas superiores, la misma está asociada a una actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. A pesar  de que se  encuentra algo desorganizada,  mas adelante durante el transcurso del fin de semana podría cambiar la situación en su trayectoria y comenzar a intensificarse nuevamente.

Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben de continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que estaremos emitiendo.

Las condiciones del tiempo sobre el país están influenciada por la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical en el día de ayer y una vaguada ubicada sobre Haití, serán los factores predominantes para la ocurrencia de aguaceros dispersos en horas de la tarde con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, Centro del país y zona fronteriza.

A partir del sábado en la noche se espera un incremento en las precipitaciones, debido a los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Maria.

Finalmente informamos que la tormenta tropical NATE,  ubicada  a unos  225 Km. al Oeste de Campeche, México, con vientos de 100 kph, y se mueve hacia el noroeste a unos 6 kph, esta tormenta no representa peligro para la Republica Dominicana.


Resumen: Vaguada sobre Haití. Tormenta Tropical MARIA acercándose a las Antillas Menores. Aguaceros con tormentas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario