................................

viernes, 17 de agosto de 2012

Alcaldía de Palenque inaugura Moderno Palacio Municipal


Nuevo Ayuntamiento Municipal de Sab. Gde. de Palenque
SABANA GRANDE DE PALENQUE, S. C. - En la mañana de ayer cupliendose 149 años del inicio de la Guerra de la Restauración el Alcalde Sr. Guillermo Aquino Tejeda dejó inaugurado un moderno Palacio Municipal construido con una inversión superior a los veinte millones de pesos dominicanos.

El ejecutivo municipal agradeció al presidente Leonel Fernández y al Ministro de Planificación y Desarrollo Juan Temístocles Montás Domínguez por el respaldo que le brindaron para la edificación del edificio que alojará las oficinas municipales; por la reparación del liceo vespertino Mélida Altagracia Báez; la construcción del multiuso y la remodelación de algunas áreas en la Escuela Básica de Sabana de Palenque; la ampliación del Hospital Tomasina Valdez y la pavimentación de las calles de la ciudad, cuyos  trabajos están avanzados en más del cincuenta por ciento y que  espera que en  el gobierno que inicia Danilo sean culminados.

 Agradeció también el respaldo que le brinda la sala capitular encabezada por los concejales José Manuel Pimentel, Moisés Enrique Pérez, José  Manuel Tejeda, Plawer Fernando Báez y Manuel Antonio Paulino y a seguidas señaló que ese cabildo se maneja con mucha transparencia, austeridad y equidad.

 Cortando la Cinta de Ingauracion
El alcalde manifestó que el antiguo Palacio Municipal merecía un reconocimiento porque el mismo tenía 67 años de haber sido fundado, el cual data del primero de enero del año 1945, y el mismo era dirigido por los señores Luís De León y Padilla, jefe  del Distrito Municipal; bienvenido  Valette (Bolo Valette), tesorero y por el señor Hilario Bienvenido Portes y Portes, secretario; con un personal de diez personas.

Agrega que a través de la Ley 04-97 fue elevado de la categoría de Distrito Municipal a Municipio, pudiendo elegir a las autoridades municipales y congresuales en las elecciones de 1998, y trayendo consigo un gran crecimiento y demanda de servicios comunitarios y sociales, brindándose  a los munícipes con muchas limitaciones, debido a la limitación del espacio físico y del deterioro progresivo de añoso edificio.

Significó que ante las razones anteriormente expuestas le envió una carta al presidente doctor Leonel Fernández Reyna a través del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás Domínguez, solicitándole la construcción del Palacio Municipal con la capacidad de albergar las oficinas que nos permitieran laborar con eficiencia para de esta manera brindarle un mejor servicio a la municipalidad.

Entrega de Placa al Ing. Juan Temístocles Montás
Reiteró el apoyo brindado por el ingeniero Juan Temístocles Montás  y la paciencia de Job que tuvo que soportar para vencer los obstáculos presentado por un reducido número de personas con poca visión de desarrollo de la comunidad que quisieron hacer lo imposible para que no se edificara dicho edificio municipal y sostuvo que nadie puede ponerse en contra de la voluntad de Dios ni de un pueblo decidido a progresar.

Indicó que el apoyo y confianza que ha depositado el pueblo de Palenque en él sobrepasa las barreras partidarias, de  colores y de credo religioso y es por eso que con mucho orgullo, humildad  y honor hace entrega de un edificio digno de llevar el nombre de Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Palenque.

Mesa de Honor
Aprovechó para agradecer además a todas aquellas personas que de manera directa o indirecta hicieron posible la construcción de esta obra y tenga la municipalidad la seguridad de que la misma cumplirá con el objetivo convenido.

 En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, los alcaldes de Yaguate Isaías Valdez, de Haina Marino Lora de Nizao, Globy Reyes; de los Distritos de Hato Damas, Pedro Valenzuela de Cambita el Pueblecito, Eduar Garabito; los  diputados Gustavo Sánchez y Rafael Abreu; la doctora María Elexia Bautista, directora  del Hospital Tomasina Valdez; el gobernador Gamalier Montás; la esposa del alcalde doña Iris Nivar de Aquino.


Regidores Municipales e Invitados
 Así como también el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, licenciado Víctor D´Aza; el alcalde de Nigua, Mélido Pérez; el ex –síndico José Montás, el gobernador Gamalier Montás y el coordinador de FEDOMU de la Región Sur, Alcalde de Azua Rafael Hilario; el Oficial del Estado Civil de Palenque el Lic. David Pérez, entre  otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario