................................

sábado, 5 de abril de 2014

SAN CRISTOBAL: Autoridades fumigan en Nigua por brote del virus Chikungunya


NIGUA.- Las autoridades realizaron este sábado una jornada de fumigación en el municipio de Nigua, San Cristóbal, luego de que ayer el Ministerio de Salud Pública confirmara un brote del virus chikungunya, que ha afectado a más de 500 personas en la zona.

Brigadas combinadas de la Oficina de Gestión Senatorial Tommy Galán (OGS) y la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se unieron estratégicamente para fumigar viviendas, calles, callejones y solares baldíos de este municipio y erradicar criaderos de mosquitos a fin de evitar que la enfermedad se propague.

El senador Galán dijo antes de iniciar la jornada que "esta no es sólo una actividad de las autoridades, sino que deben involucrarse todos los sectores".

"Es necesario que todos aunemos esfuerzos en pro de una misma causa a los fines de contrarrestar esta mal que está presente en este municipio de Nigua", dijo el legislador.

Informó que la jornada de fumigación también será realizada este domingo en el municipio de Haina.

La investigación epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio identificó en el boletín número 12 que abarca hasta el 29 del pasado mes en el municipio de Nigua, 558 pacientes.

El total de pacientes identificados con los síntomas del virus es de 767.


fuente: ecosdelsur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario