................................

martes, 8 de abril de 2014

SAN CRISTOBAL: El virus de la chikungunya se expande en barrios

SAN CRISTOBAL.- El virus de la chikungunya se ha expandido, por ahora, en cuando menos  cinco barrios y  comunidades de San Cristóbal y en varios sectores de Haina, donde ya se  reportan nuevos casos, entre estos el director provincial de  Salud de San Cristóbal, Manuel A. Hilario, que presenta los síntomas clínicos de la enfermedad desde hace tres días.

 En tanto,  en Nigua, donde surgió el primer brote de la enfermedad afectando al menos a unas 800 personas, los casos empiezan a disminuir. Está ocurriendo lo contrario en Haina, donde el número de afectados va en aumento, reveló el director  Regional de Salud,  José Daniel Martínez Garcés.

 El funcionario informó que en la zona se están adoptando las medidas recomendadas de prevención, detección y atención de los afectados, y recordó que el comportamiento epidemiológico del virus en los países donde está circulando es que afecta a entre un 30 y un 50 por ciento de la población, causando mucho ausentismo laboral y escolar.

 Explicó que hasta el momento se han reportado casos con síntomas de la enfermedad en Nigua, Palenque, Villa Fundación, Madre Vieja Sur y Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, y en diferentes barrios de Haina.

 El chikungunya es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos como el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, que son los mismos que transmiten el dengue.

fuente: ecosdelsur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario