................................

domingo, 12 de julio de 2015

Síndicos se reúnen este miércoles para tratar problemas comunes

SANTO DOMINGO.- Los alcaldes de la provincia de San Cristóbal realizarán este miércoles una reunión para tratar problemas, proyectos y aspoiraciones comunes y suscribir un acuerdo de mancomunidad. El encuentro de los Alcaldes será a las 10 de la mañana en el salón de sesiones del cabildo de este municipio, ubicado en la avenida Constitución con Padre Borbón.

José Montás, alcalde de San Cristóbal y coordinador del encuentro, dijo que reina un gran entusiasmo para la actividad.

Entre los puntos de la agenda a ser discutida figuran la Seguridad Social, Manejo de Residuos Sólidos, Relaciones Internacionales en los Cabildos, Ley General de Mineraía, Aumento de Sueldos, Cobro del 3% a favor de los Ayuntamientos que establece la Ley General de Electricidad.

“Los Alcaldes sancristobalenses, pese a la diversidad político-partidista han en entendido que se requiere de la unidad, colaboración reciproca y la solidaridad para avanzar hacia el progreso y bienestar colectivo”, dijo Montás.

En una primera reunión celebrada en el salón de sesiones del ayuntamiento de San Cristóbal, asistieron los Ejecutivos Municipales Pedro Peralta, de Villa Altagracia; Luis Soto, Cambita; Rafael Enrique Ramírez, de Los Cacaos; José Oviedo, por Yaguate; Marcelino Báez, Nigua y José Montás por San Cristóbal. El cabildo de Palenque estuvo representado por Wendy Guerrero, su vicesíndica.

En esta primera reunión los Síndicos mostraron su preocupación “por las graves dificultades que atraviesan los ayuntamientos con la Seguridad Social ”.

El síndico Montás señaló que para el ayuntamiento es imposible poder pagar la Seguridad Social a los empleados.

Dijo además “esta Ley sangra económicamente a los ayuntamientos y no puede resolver con la empleomanía.

Los demás Ejecutivos Municipales también coincidieron con el síndico Montás.

Los síndicos también se quejaron de que a pesar de que las empresas eléctricas y telefónicas deben pagar por Ley un tres por ciento a los ayuntamientos, no cumplen con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario