................................

jueves, 12 de abril de 2018

Muere a los 117 años la viuda del mártir Mauricio Báez

26 de Octubre 2017

La señora María Onelia Mueses Blondet (Doña Mirita), viuda del líder obrero Mauricio Báez falleció la madrugada de este jueves a los 117 años de edad, debido a complicaciones de salud.
Doña Mirita falleció a la 1:00 de la madrugada, en su residencia ubicada en la calle Santo Cristo número 47, del barrio Los Cocos, del municipio de Bayaguana. Le sobreviven sus dos hijas, Patricia Celeste y Olga Báez, quienes siempre estaban a su lado.
El 28 de agosto 2017 cumplió sus 117 años, cuando su salud ya estaba deteriorada y la visión le había abandonado.
En medio de su ceguera nunca olvidó el nombre de su amado Mauricio Báez, a quien siempre recordaba con sus hijas y más de 15 nietos, biznietos y tataranietos.
Su esposo Mauricio Báez, fue un dirigente sindical, defensor de las libertades sindicales y luchador por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la caña en la República Dominicana. Nació el 23 de septiembre de 1910 en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal. Es considerado el dirigente sindical más grande de todos los tiempos en el país hasta ahora.
El 8 de diciembre de 1950, agentes encubiertos se presentaron en la casa No. 08 de la calle Cervantes, en La Habana (Cuba), donde secuestraron a Mauricio Báez, de quien no se supo nada más.
Doña Mirita vivió en muy bajo perfil, y prefirió estar en el anonimato, con tranquilidad, mucha humildad y el orgullo de haber sido la compañera de Mauricio Báez.
Deseaba conocer a Danilo Medina
Hace dos años, uno de los deseos más anhelados de la viuda de Mauricio Báez, era conocer al presidente Danilo Medina antes de morir. En esa ocasión sostuvo “quizás sea pronto, quiero darle un apretón de manos y abrazarlo, al presidente de la República Danilo Medina”.
“Sé que si él sabe que dije esto, vendrá a mi humilde casa, aquí en Bayaguana y seré complacida”, sostuvo en vida Mauricio Báez.
Residentes en Bayaguana lamentaron el fallecimiento de Doña Mirita a quien definieron como un gran ser humano y una muy solidaria mujer con los sectores más necesitados de ese empobrecido municipio.
Fuente: www.cdn.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario