................................

jueves, 12 de abril de 2018

Carreteras contribuirán al ecoturismo en SC y Ocoa

Santo Domingo, 20 febrero 2018

Una red de carreteras que el Gobierno reacondiciona en las montañas de las provincias San Cristóbal y San José de Ocoa favorecerá el desarrollo del eco turismo en la zona, y facilitará el tránsito desde la región sur hasta la autopista Duarte y el centro del país.
La principal de esas vías es la que unirá al municipio de El Cacao, perteneciente a San Cristóbal, con San José de Ocoa, desde donde se podrá ir fácilmente a Piedra Blanca, Bonao.
“Esta vasta demarcación va a quedar completamente unida en este año”, dijo Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la Empresa de Generación Eléctrica Dominicana (Egehid),  quien hizo un esbozo de las obras gubernamentales, y afirmó que contribuyen a cambiar el perfil de distintas comunidades.
Al hablar en el “XI Encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal”, celebrado en el foro Pedro Mir, de Librería Cuesta, organizado por el periodista José Pimentel Muñoz, el funcionario anunció que la parte no montañosa se va a unir a Yaguate con las comunidades de Los Leones, Los Yerbajos y Cruce de Niza.
Asimismo, informó que se acaba de hacer un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas para pavimentar las calles de Cambita Garabitos,  La Colonia y El Cacao.
Sostuvo que se está produciendo una transformación en la jurisdicción que comprende Sabana Grande de Palenque, Yaguate, Cambita Garabitos y El Cacao. Pero estimó que se debe ir en rescate de Niza y el Cruce de Ingenio Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario