................................

sábado, 6 de abril de 2013

Muere prospecto de Nizao en Palenque; sospechan el uso de Esteroides


Estadio Bienvenido Balette Lora

Por: Neftalí Ruiz

- Juan Manuel Matos es la última víctima del sueño de las Grandes Ligas en el municipio Nizao de la provincia Peravia. En su comunidad entienden que un uso excesivo de esteroides terminó con su vida. El prospecto falleció el pasado jueves en el momento en que iniciaba sus prácticas en un programa que funciona en el Play del municipio de Sabana  Grande de Palenque, San Cristóbal.  

Ahora son cuatro los prospectos que han fallecido en Nizao durante los últimos 14 meses, lo que ha desatado una furia de la comunidad hacia el uso de sustancias prohibidas, aunque hasta el momento las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre los sucesos.

Juan Manuel cayó mareado luego de caminar desde la tercera base hasta el montículo alrededor de las 8:30 de la mañana. El compañero de Juan Manuel, Gabriel García, dijo que el joven fallecido había sido inyectado con una sustancia que a su entender es complejo B.

Familiares y amigos del joven fallecido clamaron por que se investigue la causa de su muerte. Matos cumpliría 16 años en mayo próximo, lo que lo hacía elegible para un contrato este año debido a que con esa edad se puede firmar a partir del 02 de julio.

El desconsuelo de una madre

Juan Manuel fue velado ayer en la casa marcada con el número 94 de la calle Gastón Fernando Deligne.  Cada mañana, el joven se trasladaba desde su residencia en Nizao a un programa para prospectos que se encuentra en Sabana Grande de Palenque y su madre, Elisa Mercedes, recuerda el momento de la última despedida.

“Ya yo me morí. No me conformo. Me hizo una señal con la mano de lejos y lo quería llamar para darle diez pesos más ya que solo llevaba diez”, explicó Mercedes, sumida en un mar de lágrimas.

Los municipios vecinos de Palenque, donde termina San Cristóbal, y la de Nizao, donde comienza Peravia, representan la zona con mayor producción de lanzadores de Grandes Ligas en años recientes. 

El ejemplo de superación económica de los peloteros que han llegado a las mayores, crea un espejismo de riqueza que atrae a familiares y entrenadores de los bisoños. 

La familia de Juan Manuel clama por una investigación que aclare su muerte. Ayer se le practicó una necropsia al cadáver de Matos.
Sus progenitores señalaron que el entrenador de Juan Manuel siempre les negó que le habría inyectado algún esteroide.

Pedro Matos, padre de Juan Manuel,  espera que el fallecimiento de su primogénito no haya sido por las llamadas sustancias prohibidas.

Joven de origen haitiano que perdió su vida

En la zona se sospecha bastante del  uso alegre de esteroides. Un ejemplo de esto es el caso de Roberto Pérez, de origen haitiano, quien falleció hace un año tras un uso abusivo de diamino, según relató su hermano Alexander. “El médico legista me explicó que él murió por inyectarse diamino. Ya tenía 18 años. Llegó a un acuerdo para firmar un lunes y el viernes cayó en cama con una bola en el glúteo, donde se había inyectado”, explicó Alexander.

Fuente: elcaribe.com.do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario